Presentación de Mayores Enredad@s – Colectivo Khora

Presentación de Mayores Enredad@s

Esta semana hemos tenido el placer de presentar el proyecto «Mayores Enredad@s» en los municipios de Juzbado, El Encinar (Terradillos) y Forfoleda.

Este proyecto, financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Conserjería de Familia e Igualdad de Oportunidades, busca impulsar la participación ciudadana en la población mayor del medio rural salmantino, así como favorecer las redes comunitarias, y se vertebra en cuatro acciones:

  • Abogar por un envejecimiento activo de la población, no sólo físico o psíquico, si no también participativo, trabajando destrezas y competencias para dinamizar las asociaciones existentes, o fomentando la vida asociativa en aquellos municipios que carezcan de ellas.
  • Píldoras formativas sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación con las que pretendemos un acercamiento a las herramientas tecnológicas que facilitan el día a día.
  • Encuentros intergeneracionales que pongan el valor la forma de vida de cada generación, intercambiando experiencias, usos y costumbres para el enriquecimiento colectivo de la población.
  • La creación de una radio comunitaria rural, como un espacio para dar voz y valor a la diversidad, facilitando la difusión del medio rural y la colaboración de los diferentes municipios de la comarca a través de la comunicación.
Presentación del Proyecto «Mayores enredad@s» a la Asociación Cultural Arte y Literatura en el municipio de El Encinar (Terradillos).

Con estas tres presentaciones iniciamos así las primeras acciones de un proyecto que abarcará diferentes municipios de las comarcas de Campo de Ledesma, La Armuña y Campo de Alba durante diez meses en los que esperamos que podáis ser partícipes y disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.