FINES | Colectivo Khora

FINES

fineAsesoría y desarrollo de actuaciones en el ámbito del desarrollo socio comunitario, el codesarrollo y la cooperación internacional al desarrollo.

Contribuir a una transformación social donde los principios de cooperación, equidad, participación y sostenibilidad sean una realidad efectiva a través de procesos de intervención.

Trabajar en procesos de participación activa con las personas jóvenes, con especial relevancia en las áreas de educación, trabajo, igualdad y medio ambiente.

Realizar investigaciones, diseñar y ejecutar proyectos de intervención con el fin de facilitar la incorporación social y laboral de aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con especiales dificultades de integración e inserción.

Proporcionar asesoramiento para contribuir al desarrollo comunitario de las personas, los grupos y las organizaciones.

Promover la Educación para el Desarrollo Sostenible con un enfoque local e integrado.

Promover la auto gestión, el fortalecimiento y el empoderamiento de la persona en su comunidad local.

Promover el intercambio cultural y el diálogo entre diferentes regiones y países a fin de promover la solidaridad y propiciar acciones comunes, prestando especial atención a las relaciones transfronterizas.

Llevar a cabo investigaciones y actividades relativas al ámbito del uso y la optimización de los recursos naturales en el ámbito local.

Promover, impulsar y potenciar la participación ciudadana y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de ella.

Promover la igualdad de oportunidades entre la población, con especial relevancia en aspectos relativos al género, la discapacidad, al colectivo migrante, etc.

Contribuir a la mejora de la atención, rehabilitación, la reinserción social y la integración laboral de los colectivos especialmente vulnerables.

Realizar investigaciones y actividades en el ámbito de la salud pública.

Fomentar el conocimiento de la estructura y funcionamiento de las diferentes instituciones y organismos públicos, con el fin de acercarlos a la ciudadanía, fomentar la democracia participativa y optimizar el funcionamiento de las instituciones públicas.

Ofrecer una formación especializada en torno a cualquiera de nuestros fines.

Promover la formación y el desarrollo de actividades de voluntariado.

Promover la coordinación y colaboración con distintos organismos y asociaciones que se interesen por estos fines. Así como crear o formar parte tanto de otras entidades privadas como de entidades públicas y estructuras que se estimen oportunas.