Actividades en cuarentena #Mayores Enredad@s – Colectivo Khora

Actividades en cuarentena #Mayores Enredad@s

Nuestro proyecto tiene entre sus objetivos el fomento del envejecimiento activo de la población rural a través de la participación social, la formación continua y la comunicación. Nos centramos fundamentalmente en potenciar el aprendizaje continuo a lo largo de la vida como vía para promover la competencia, el control y la integración de las personas a los cambios que acompañan a la sociedad actual. Y, por otro lado, en el desarrollo e implementación de medios comunicación que permitan la participación de la población y su transformación en agentes de comunicación activos en la difusión de su entorno, con la creación de espacios de encuentro comunicativos: Radios comunitarias.

Es por ello que, en esta situación excepcional de confinamiento derivado del Estado de alarma, desde el Colectivo Khora creemos más que nunca en la importancia de la comunicación y el manejo de las nuevas tecnologías. Es necesario seguir impulsando el aprendizaje y apoyando las personas mayores para su familiarización con estas herramientas que facilitan la comunicación en este estado de aislamiento social.

Las tres iniciativas puestas en marcha son:

-Píldoras formativas en TICs: Ofrecemos una formación continua en el manejo de móviles y ordenadores a través de pequeñas píldoras formativas online. Mediante videos, enlaces y presentaciones proponemos un acercamiento al manejo de aplicaciones útiles para la comunicación y la información.

-Teléfono de atención y consulta en TICs: Ponemos a disposición de las personas mayores del entorno rural salmantino un teléfono para la realización de consultas directas en el manejo del móvil y aplicaciones en sus dispositivos. El teléfono es: 644 476 239

-Programas de Radio “Mayores enredad@s en cuarentena”: es una ventana el mundo en esta situación de confinamiento que se está viviendo en diferentes municipios de la provincia de Salamanca. Nos aproximamos a esta realidad a través de entrevistas con personas que siguen trabajando en el medio rural y nos acercan diferentes perspectivas profesionales. Pero, sobre todo, es un programa colaborativo realizado “desde casa” y en el que puede participar cualquier persona mayor:

¿Cómo podéis participar?

Mediante reflexiones, contándonos cómo está viviendo la situación, contándonos cómo ha cambiado vuestra vida estos días, qué dificultades estáis encontrando, compartiendo consejos para otras personas, leyendo un poema o recomendando una canción, incluso compartiendo alguna receta casera o remedio natural.

¿Dónde?

Para participar podéis mandar vuestros audios a través de WhatsApp o llamarnos al 644 476 239

Para escuchar nuestros programas podéis acceder a ellos a través nuestra web en: https://colectivokhora.es/radio/ o siguiéndonos a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter